Exxon Mobil reduce su beneficio un 4 por ciento en el primer trimestre
Exxon Mobil anunció hoy un beneficio neto de 9.100 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 4 % menos que en el mismo período del año anterior, debido al descenso de producción y los menores márgenes de refinado.
Los ingresos trimestrales bajaron hasta 106.800 millones de dólares desde los 108.400 de hace un año, y el beneficio por acción fue de 2,10 dólares, ligeramente inferior a los 2,12 del primer trimestre del ejercicio 2013, detalló la compañía en un comunicado.
La mayor petrolera mundial apuntó, sin embargo, a varios factores positivos, como que las operaciones de exploración y extracción lograron un beneficio neto de 7.800 millones de dólares, un 11 % más.
Además, los gastos de capital y exploración se redujeron en un 28 % hasta los 8.400 millones de dólares.
Sin embargo, la producción de petróleo y gas bajó un 5,6 %, aunque si se excluye la expiración de una concesión en Abu Dabi, la reducción fue de un 2,9 %.
Además, la compañía de Irving (Texas) señaló que los menores márgenes de las operaciones de refinado redujeron los beneficios en 740 millones de dólares, mientras que la división de plásticos restó otros 70 millones por los mismos motivos.
Exxon Mobil también gastó durante el trimestre 3.000 millones de dólares en la recompra de acciones propias, una cantidad que se igualará durante el segundo trimestre, según precisó en la nota.
El beneficio por acción fue superior a los 1,88 dólares por acción anticipados por los analistas de Wall Street, si bien la facturación fue inferior a los 108.800 millones anticipados por los mercados.
Tras presentar estos resultados, las acciones de Exxon Mobil subían un 0,48 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street, donde la compañía figura en el índice Dow Jones de Industriales, en el que sus títulos han subido un 1,2 % desde el comienzo del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.