El Gobierno luso propone subir el IVA y la contribución a la Seguridad Social
El Gobierno portugués divulgó hoy el documento que recoge la estrategia presupuestaria de los próximos cuatro años, en el que propone subir ligeramente el IVA y la contribución que pagan todos los trabajadores a la Seguridad Social.
De acuerdo con el texto, el impuesto especial sobre los pensionistas aplicado en 2013 se volverá ahora permanente con la creación de una "contribución de sostenibilidad" que deberá ser pagada por todos los jubilados que reciban al mes más de 1.000 euros.
Estas son algunas de las medidas planteadas por el Ejecutivo luso, de signo conservador, con el propósito de cumplir con las exigencias de la troika una vez los técnicos de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) dejen de supervisar las cuentas del país tras el cierre de su rescate, previsto para mediados de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.