El BBVA ganó el 64 por ciento menos hasta marzo por la ausencia de extraordinarios
El BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 624 millones en el primer trimestre de 2014, el 64 % menos que un año antes, debido a la ausencia de los ingresos extraordinarios logrados entonces, aunque excluido ese efecto, el beneficio hasta marzo hubiera crecido el 18,7 %, hasta los 744 millones.
Según un comunicado remitido hoy por la entidad a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV), los créditos a la clientela cayeron el 6,1 % a cierre de marzo, hasta los 349.746 millones de euros, al mismo tiempo que los depósitos crecieron el 1,7 %, hasta los 309.817 millones.
Asimismo, los indicadores de riesgos de este periodo "muestran claros signos de mejora", como la tasa de morosidad sin actividades inmobiliarias, que en todo el Grupo cayó "por primera vez desde 2011", hasta el 4,6 % con una cobertura del 59 %, aunque la global subió al 6,6 % desde el 5,3 % de marzo de 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.