_
_
_
_

El Gobierno contrata un seguro contra las agresiones a los empleados del Inem

Empleo detecta nuevos métodos de violencia contra los trabajadores a través de redes sociales Confía en que la cobertura de la póliza anime a denunciar todos los casos Las principales causas de incidentes son la denegación de prestaciones o subsidios

El Ministerio de Empleo ha contratado una póliza de seguros para dar coberturas a las agresiones contra los trabajadores de las oficinas del antiguo Inem, un fenómeno que ha aumentado por culpa de la crisis y las mayores dificultades para acceder a las prestaciones. Según informa el sinficato CSI-F en un comunicado, las principales causas de incidentes son la denegación de solicitudes de prestaciones o subsidios, desacuerdo con la información recibida por el empleado público, petición de documentación, solicitud de certificados o carecer de cita previa o presentarse fuera de hora.

En 2013, según recuerda el departamento que dirige Fátima Báñez, el número de denuncias fue de 123, lo que supone un descenso con respecto a las 135 de 2012 o al máximo de 206 que se alcanzó en 2011.

En todo caso, tanto el ministerio como la central sindical se matiza que en muchos casos no se denuncia por la creencia de que “no sirve para nada” o por miedo a las represalias. Por estos motivos, Empleo confía en que la cobertura que otorga la póliza anime al colectivo a dar parte de todas los incidentes.

La medida, que se ha hecho pública coincidiendo con la celebración del día de la seguridad en el trabajo, garantiza a los empleados cobertura en los gastos judiciales derivados de la presentación de la denuncia penal. También correrá a cargo con los daños corporales a su persona, los inmateriales o los daños contra su vehículo u otras propiedades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_