Brasil divulga las normas para el transporte internacional de pasajeros en el Mundial
La Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) de Brasil divulgó hoy las normas acordadas para el transporte internacional de viajeros por carretera durante el Mundial en un texto en el que destaca que los visitantes tendrán que respetar normas vigentes como la prohibición de cristales tintados.
Brasil llegó a este acuerdo tras una reunión multilateral con delegaciones de países fronterizos como Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay en cuyas actas se recuerda la "tolerancia cero para la ingesta de alcohol en los conductores".
Entre las principales preocupaciones de Brasil planteadas en la reunión está la fiscalización de las fronteras terrestres en las que se prevé un notable aumento del flujo de vehículos de transporte colectivo.
Para aumentar el control, la delegación brasileña pidió que las informaciones sobre los vehículos fletados (aquellos alquilados con conductor) sean revisadas en el país de origen.
En este sentido, quedará prohibido el acceso de grupos al país a través de carretera en vehículos de transporte colectivo que no sean autobuses y no estará permitido el uso de "vehículos de tipo furgoneta", con la excepción de las que circulan por la llamada "triple frontera", el punto en el que se cruzan las líneas divisorias de Brasil, Paraguay y Argentina.
También los vehículos particulares, incluyendo furgonetas, podrán circular de manera libre, peros sus conductores tendrán que presentar los documentos que comprueben la propiedad del vehículo o el contrato de alquiler, o la autorización del propietario para que el automotor sea usada por terceras personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.