Wall Street abre sin tendencia clara y el Dow Jones pierde un 0,20 por ciento
Wall Street abrió hoy con pérdidas y el índice Dow Jones de Industriales perdía el 0,20 %, en una jornada marcada por numerosos anuncios de resultados trimestrales de grandes empresas y el incremento de la tensión en Ucrania.
Media hora después del inicio de la sesión, ese índice, el más representativo de Wall Street, bajaba 32,25 puntos hasta las 16.469,40 unidades minutos después de comenzar las contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía el 0,06 % (-1,20 enteros) y se situaba en 1.874,19.
El fuerte aumento de Apple no evitaba una ligera pérdida en el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba (-0,05 %), que se traducía en un descenso de 1,89 puntos hasta 4.125,08.
Los mercados habían abierto con clara tendencia al alza en los primeros minutos, pero la fueron moderando hasta registrar pérdidas moderadas a esta hora, influidos en buena parte por el aumento de la tensión en Ucrania.
Los combates en el este de ese país entre el Ejército y las milicias prorrusas se han visto acompañados del inicio hoy de maniobras militares por parte de Rusia en la frontera con Ucrania en respuesta a la "operación antiterrorista" iniciada por el Gobierno de Kiev.
Con este panorama, los buenos resultados anunciados por varias empresas destacadas (Apple y Facebook tras el cierre de ayer, American Airlines o Caterpillar hoy) tuvieron menos impacto en los mercados ante el temor de los inversores a una hipotética extensión del conflicto ucraniano.
A esta hora, casi dos tercios de los treinta valores del Dow Jones registraban descensos, encabezados por Pfizer (-2,28 %) y Verizon (-2,13 %), esta última tras presentar hoy unos resultados poco estimulantes.
Caterpillar lideraba los aumentos (2,48 %), seguida de la aseguradora médica United Health (1,14 %).
Apple protagonizaba con luz propia los valores tecnológicos del Nasdaq, ya que se disparaba un 7,56 % después de las buenas cifras trimestrales que divulgó después del cierre de ayer.
En otros mercados, el petróleo de Texas aumentaba sus ganancias hasta 101,92 dólares por barril, mientras que el oro avanzaba hasta los 1.290,80 dólares la onza.
La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años avanzaba hasta el 2,6878 %, mientras que el dólar ganaba ligeramente terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,3814 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.