La Cámara de Cuentas rechaza "causa general" de los fondos de formación
El presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, ha afirmado hoy que esta institución no hace en su análisis una "causa general" contra nada, al ser preguntado sobre el informe de fiscalización de los fondos de formación para el empleo.
"Una cosa es el papel de la Cámara de Cuentas en la fiscalización de los fondos públicos y otra cosa son las actuaciones policiales o judiciales en relación con una serie de irregularidades que se hayan podido detectar", ha dicho López en declaraciones a los periodistas antes de comparecer ante la comisión parlamentaria de Hacienda.
Ha recalcado que la Cámara de Cuentas no hace en su análisis, en referencia al informe de hace unos meses sobre los fondos de formación, ninguna "causa general de nada", sino que se centra en aspectos "en donde entendamos que hay riesgos o actuaciones necesarias".
Ha recordado que la institución que preside ya hizo un informe en 2012 relacionado con la formación que puso de relieve "algunas incidencias y disfunciones" y, de hecho, el informe de hace unos meses que analiza la gestión de los fondos de formación en los ejercicios 2009 y 2010 "profundiza en esas disfunciones a las que había que prestar mayor atención".
Preguntado sobre si el órgano que presidente tiene previsto hacer una fiscalización general de los fondos de formación, ha recordado que el plan de actuaciones está ya aprobado, hay una "planificación estratégica y, en principio, no tenemos ninguna intención de hacer una fiscalización general de nada, sino que lo enmarcamos dentro de las pautas cotidianas que hacemos", ha zanjado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.