Las solicitudes de patentes para vehículos eléctricos aumentan un 14,5 por ciento
Las solicitudes en España de patentes para vehículos eléctricos en España aumentaron el año pasado un 14,5 %, en relación al ejercicio precedente, informó la empresa dedicada a la propiedad industrial e intelectual J.Isern Patentes y Marcas.
Con esta evolución, junto al 20 % al alza en que estas solicitudes para vehículos eléctricos aumentaron en 2012, respecto a 2011, la fuente informante concluye que España es uno de los países líderes en el área de vehículos con propulsión por medio de energías alternativas y uno de los que más patentan invenciones en este campo.
No obstante, en un país que es el segundo productor automovilístico europeo después de Alemania y que invierte 1.600 millones de euros en I+D+i para dicho sector, el número de registros de patentes globales de esta industria ha descendido un 5 % el último año.
Asimismo, el ámbito geográfico al que se acaba extendiendo una patente es más reducido, con el objeto de ahorrar gastos, al intentar cubrir con la patente las áreas de actividad económica de los competidores y las áreas potenciales de ampliación de negocio, ajustándose a los países imprescindibles.
Santiago Galé, ingeniero del Departamento de Patentes de J. Isern señala que, pese a ello, "se observa un aumento en el registro de elementos de diseño de los automóviles como los grupos ópticos, retrovisores exteriores y llantas, pero, aún así, los elementos más registrados son los relacionados con la propulsión de los vehículos por medio de energías alternativas como la electricidad y el biocombustible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.