_
_
_
_
CHINA ESPAÑA

La Semana de España en Shanghái confirma su programa con falla, música y deporte

Un trabajador del taller del artista fallero Pedro Santaeulalia trabaja en el montaje de la falla de convento Jerusalen- Matemático Marzal. Santaeulalia participará en la Semana de España de Shanghái (China). EFE/Archivo
Un trabajador del taller del artista fallero Pedro Santaeulalia trabaja en el montaje de la falla de convento Jerusalen- Matemático Marzal. Santaeulalia participará en la Semana de España de Shanghái (China). EFE/ArchivoEFE

Los organizadores de la primera Semana de España en Shanghái, un evento de promoción privada empresarial y cultural, anunciaron hoy ante la prensa china su programa de actividades, en el que no faltarán las fallas, la música, el deporte y algunas tradiciones españolas.

El evento, que se celebrará entre el 29 de mayo y el 2 de junio, exhibirá productos de al menos 60 empresas españolas, con un público esperado de entre 25.000 y 40.000 visitantes, y contará con la primera falla valenciana plantada en China, del artista Pedro Santaeulalia, y con una zona para recrear una "tomatina" de Buñol.

Además, durante esos días actuarán varios grupos musicales españoles, como Los Secretos y Mamá, dos conjuntos emblemáticos de los años ochenta, así como la banda catalana Vuit, y se harán partidos de exhibición y prácticas deportivas con antiguos veteranos del Real Madrid de Baloncesto, como Romay, Arlauckas o los Toñín.

En la falla, que será la estructura más alta y visible de la particular feria temática española, con casi seis metros de altura, aparecerán representados el piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, la actriz Penélope Cruz, un toro a punto de embestir a un torero que saluda despistado y un cocinero preparando una paella.

Sobre todos ellos destacará un Don Quijote sentado que coronará todo el conjunto, explicó a Efe Íñigo Yanguas, presidente de la consultora española Orienterráneum, organizadora del evento, que estará especialmente dedicado en esta primera edición a la Comunitat Valenciana, y que aspira a repetirse en Shanghái todos los años.

Gracias a esta semana, los visitantes chinos "realmente van a tener la oportunidad de ver de cerca las distintas facetas de lo mejor que tiene la cultura española", aseguró.

"Lo que queremos es tocar a la gente, a cada uno por sus debilidades, aficiones y gustos: que al que le gusta la música tenga atractivo con la música, al que le gusta la gastronomía, con la gastronomía, y lo mismo con los deportes y el turismo", dijo.

"Es muy difícil que una persona no se sienta atraída por cualquiera de estos cuatro grandes polos que hemos creado en la Semana de España", ya que quien asista "lógicamente va a ser gente con interés por España, posiblemente, y por la cultura occidental, y yo creo que en eso en China la gente sí que está muy interesada".

A las actividades programadas se sumarán catas de aceite de oliva, se darán cursos de preparación de cócteles, y competiciones entre cocineros chinos de restaurantes locales para la preparación de paellas y de "zongzi", el bocado tradicional chino, hecho de carne y arroz glutinoso, típico de las fechas en que se celebrará.

El jueves 29 de mayo se plantará la falla, el viernes 30 habrá una competición de exhibición de baloncesto y, por la noche, música electrónica.

El sábado 31 se celebrará la tomatina para visitantes chinos, con un desfile de moda para elegir a la "Miss Falla" del día (que deberá tener más de 12 años), y habrá un torneo entre equipos con visitantes chinos y veteranos del Real Madrid, así como, de noche, un concierto a cargo de Vuit.

El domingo 1 de junio estará dedicado a los niños, con las mismas actividades del sábado pero para menores de 12 años, mientras se cerrará el día con un concierto del grupo Mamá.

Por último, el lunes 2 habrá una celebración que coincidirá con las carreras de botes del Día de los Barcos Dragón (festivo en el que se comen los "zongzi"), un festival de tapas, un torneo más de baloncesto y, como broche final, un concierto a cargo de Los Secretos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_