Amazon gana un 30% más
La compañía que dirige Jeff Bezos mejoró los ingresos un 23% y se embolsó 78 millones de euros
Amazon empieza a cogerle el gusto a los beneficios, aunque sigue destinando gran parte de lo que ingresa a invertir en la expansión de su gigantesco negocio de comercio electrónico y de su infraestructura de servicios de red. La tecnológica fundada por Jeff Bezos ganó 108 millones de dólares (78 millones de euros) en el primer trimestre, frente a los 82 millones de hace un año. Pero las cuentas también muestran un destacado incremento de los costes.
La ganancia sigue siendo una cantidad muy pequeña cuando se compara con su cifra de negocio, que ascendió a 19.740 millones. En ambos casos, superó las previsiones de los analistas. Lo que no se esperaba era es un gasto operativo tan alto y que el coste de los envíos creciera un 31%. Para entender hasta donde llega la ambición de Bezos, solo hay que fijarse en el acuerdo que firmó con la cadena de pago HBO para dotarse de contenido audiovisual y competir con Netflix.
Amazon está invirtiendo mucho en este tipo de servicios que se apoyan en Internet. Hace unas semanas presento el Fire TV, un dispositivo que permite a la vez visionar películas y series de televisión y que hace de consola de juegos. Su servicio streaming triplicó en un año. El pasado mes de marzo elevó en un 25% el precio del abono al Prime. Bezos también hizo mención al nuevo servicio de entrega de alimentos a domicilio Pauntry. Los títulos de la compañía pierden un 15% este año.
Thomas Szkutak, el director financiero de Amazon, reiteró que "el coste de transporte creció de manera notable". Se refirió también durante la conferencia con analistas a la fuerte inversión que está haciendo la compañía para su expansión en el mercado internacional, en concreto China. El ejecutivo explicó que ahí es donde ve las oportunidades y citó de pasada a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.