Carbonero (CCOO) desvincula al sindicato del fraude en fondos de formación
El secretario regional de CCOO, Francisco Carbonero, ha desvinculado hoy al sindicato del supuesto fraude en los fondos de formación para el empleo y ha hecho un llamamiento a las administraciones para que "en el rifirrafe político diario no se ponga en entredicho la honestidad de Andalucía".
Carbonero, que ha presidido hoy en Granada una asamblea de delegados sindicales, ha señalado a preguntas de los periodistas que desconoce el alcance del supuesto fraude investigado, pero ha aseverado: "En Comisiones Obreras ninguno".
Y ello porque los cursos de formación gestionados por el sindicato han sido realizados por su fundación y porque CCOO "no hace nada que no esté dentro de la legalidad", según Carbonero, que ha asegurado que cuentan con auditorías externas de "cada uno de los programas" de formación ofertados y que, además, nunca han hecho cursos con derecho a contrato, como es el caso de los investigados.
El dirigente sindical ha considerado "lamentable que de la noche a la mañana aparezcan de forma cíclica grandes titulares de lo que en principio parecen auténticos escándalos", como este supuesto fraude que según algunas informaciones alcanzaría los 2.000 millones de euros en Andalucía, "para ir perdiendo fuelle" sin que al final se sepa "de qué se está hablando" y sin que actúe la justicia, dice, en un asunto que "al final son filtraciones policiales".
Ha pedido que si de esta investigación se deriva alguna responsabilidad, que se depure, pero que "no monten escándalos ficticios con intereses partidarios y partidistas".
Carbonero ha hecho un llamamiento a las administraciones para que sean "más cuidadosos" y para que "en el rifirrafe político diario no se ponga en entredicho la honestidad de Andalucía".
El secretario regional de CCOO se ha referido al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, para considerar que "hay que tener cierta moral para exigir explicaciones cuando ellos nunca las dan", aunque ha dicho que eso no le resta responsabilidad al Gobierno andaluz.
Ha considerado que los representantes políticos deben ser "más serios" al hablar de estos casos porque ni se pueden "desprestigiar" los cursos de formación "ni somos todo el mundo igual".
Por ello, ha pedido "responsabilidad" y que "se deje de hacer electoralismo con las cosas serias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.