Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EMPRESAS SNIACE

Unas 7.000 personas apoyan en una manifestación a los encerrados en Sniace

Los trabajadores de Sniace, durante la manifestación que han protagonizado desde Torrelavega hasta la factoría en apoyo a los trabajadores encerrados en la planta química desde hace cinco días para pedir la continuidad de la actividad de la empresa, que despidió en septiembre pasado a toda la plantilla. Ampliar foto
Los trabajadores de Sniace, durante la manifestación que han protagonizado desde Torrelavega hasta la factoría en apoyo a los trabajadores encerrados en la planta química desde hace cinco días para pedir la continuidad de la actividad de la empresa, que despidió en septiembre pasado a toda la plantilla. EFE

El sexto día del encierro de los trabajadores de Sniace en las instalaciones fabriles se ha cerrado a última hora de hoy con una manifestación de apoyo en la que han participado unas 7.000 personas, que ha recorrido diversas calles entre el centro de Torrelavega y la factoría.

La manifestación estaba convocada de forma conjunta por UGT, CCOO y Sindicato Unitario, y en la misma han tomado parte la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón; el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla; varios diputados regionales de PSOE y PRC, y representantes políticos de diversos partidos.

Los participantes en la manifestación han coreado durante el recorrido lemas como "Resistir es vencer", "Sniace luchando, acabará ganado", "Contra el terrorismo del PP", "Que viva la lucha de la clases obrera" o "Ni Diego ni Mezquita no nos moverán", a pesar de la intensa lluvia caída durante la mayor parte del recorrido.

A la llegada de la manifestación a la fábrica, los trabajadores encerrados y sus familias la han recibido con aplausos, cohetes y gritos de "Resistir es vencer", además de con un improvisado caro de operarios de Sniace cantando el himno de los mineros en señal de agradecimiento a las personas que les apoyaban.

Además, se han instalado mesas petitorias en diferentes puntos del recorrido de la manifestación para recoger aportaciones económicas con las que sufragar un documental que plasme el encierro que unos 200 trabajadores iniciaron el pasado miércoles, así como la lucha que la plantilla lleva a cabo desde hace 16 meses para asegurar el futuro de la factoría.

Así, se han colocado varias mesas en la salida, en la Plaza Mayor de Torrelavega, y otras en la rotonda de La Inmobiliaria, el llamado "puente de los Italianos" y la Avenida de la Solidaridad, frente a la entrada de Sniace, donde ha concluido la manifestación.

Los trabajadores de Sniace, encerrados en la fábrica, reciben subidos en el arco de entrada a la manifestación que han protagonizado sus compañeros desde Torrelavega hasta la factoría para pedir la continuidad de la actividad de la empresa, que despidió en septiembre pasado a toda la plantilla. ampliar foto
Los trabajadores de Sniace, encerrados en la fábrica, reciben subidos en el arco de entrada a la manifestación que han protagonizado sus compañeros desde Torrelavega hasta la factoría para pedir la continuidad de la actividad de la empresa, que despidió en septiembre pasado a toda la plantilla. EFE

Los promotores del documental también han abierto una cuenta en el Banco Sabadell (0081-5500-22-0001171126) en la que quienes deseen colaborar podrán realizar sus aportaciones.

Los trabajadores de Sniace, que estan encerrados en la factoría desde hace cinco días, cantan el himno a Santa Bárbara bendita, a la llegada de la manifestación que han protagonizado sus compañeros desde Torrelavega hasta la fábrica para pedir la continuidad de la actividad de la empresa, que despidió en septiembre pasado a toda la plantilla. ampliar foto
Los trabajadores de Sniace, que estan encerrados en la factoría desde hace cinco días, cantan el himno a Santa Bárbara bendita, a la llegada de la manifestación que han protagonizado sus compañeros desde Torrelavega hasta la fábrica para pedir la continuidad de la actividad de la empresa, que despidió en septiembre pasado a toda la plantilla. EFE

Al final del acto de protesta, el secretario del comité de empresa de Sniace, Antonio Pérez Portilla, ha intervenido para agradecer las muestras de apoyo y para recordar que mañana martes se celebra el juicio de los despido en la Audiencia Nacional.

Según ha asegurado, la manifestación tenía un especial simbolismo para los trabajadores de Sniace "porque se produce a menos de 12 horas del juicio donde nos jugamos el ser o no ser de la empresa".

El encierro de los trabajadores se lleva a cabo medida de presión a los administradores concursales, para que accedan a suspender el juicio por el despido de la plantilla, previsto para mañana martes en la Audiencia Nacional, al que asistirá el comité al considerar que si se celebra supondrá "el punto final" para Sniace.