Goldman Sachs y Morgan Stanley cumplen con sus resultados
Los dos bancos de inversión capearon mejor de lo previsto las turbulencias del primer trimestre
La temporada de resultados se cierra para las grandes firmas de Wall Street. La guinda la han puesto este jueves Goldman Sachs y Morgan Stanley, concentradas en el negocio de la banca de inversión. En su caso, la clave es ver cómo lidiaron con las turbulencias que azotaron el mercado financiero en el arranque del ejercicio ya que no están tan expuestas al sector inmobiliario como JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup o Wells Fargo.
Los resultados de Goldman Sachs son mejores de lo que esperaban los analistas, pese a que ganó un 11% menos. El beneficio del primer trimestre queda así en 1.950 millones de dólares (1.400 millones de euros). Sus cuentas también reflejan una tendencia similar en los ingresos, que cayeron un 8%, a 9.300 millones de dólares (6.700 millones de euros). Lloyd Blankfein, su consejero delegado, se declaró “generalmente satisfecho”.
Los tres primeros meses de 2014 fueron complejos y provocó que los inversores dieran un paso atrás. Se vio en la renta fija, donde los ingresos cayeron un 11%, a 2.850 millones de dólares (2.050 millones de euros). En cualquier caso, Blankfein espera que el sentimiento de sus clientes vaya cambiando conforme las condiciones económicas mejoren. Hasta entonces, prefiere llevar adelante una estrategia “prudente”.
Morgan Stanley también cumplió, al registrar un beneficio neto de 1.460 millones de dólares (1.050 millones de euros). En su caso representa una mejora del 63% cuando se compara con el mismo periodo de 2013. Los ingresos del banco que dirige James Gorman mejoraron un 10%, a 8.930 millones de dólares (6.500 millones de euros). La firma anunció que dobla el dividendo a 10 centavos la acción y la recompra de 1.000 millones de dólares (720 millones de euros).
Había especial interés en ver cómo rindió el negocio de renta fija durante los tres primeros meses del año, tras los resultados de sus rivales. Mejoró los ingresos en esa división un 11%, a 1.700 millones de dólares (1.200 millones de euros). En la gestión de patrimonio la cifra de negocio fue de 3.600 millones de dólares (2.600 millones de euros). Gorman explicó que sigue adelante con la estrategia para elevar los ingresos mientras controla el gasto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.