El Gobierno de Portugal anuncia más ajustes en 2015 por valor de 1.400 millones de euros
El Gobierno de Portugal anunció hoy nuevas medidas de ajuste por valor de 1.400 millones, en áreas como el sector público, para cumplir con lo pactado con la troika, que pide rebajar el déficit en 2015 hasta el 2,5 % del PIB.
El Ejecutivo confirmó que las medidas "de carácter extraordinario" aplicadas en áreas como las telecomunicaciones o la energía, así como en el sector público, se mantendrán también el próximo año para garantizar el cumplimiento de estas metas, aunque descartó nuevos impuestos sobre los salarios.
Los ajustes presentados hoy eran exigidos por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) antes de dar por cerrada formalmente la penúltima evaluación del programa de asistencia financiera a Portugal, después de la visita de sus técnicos a finales de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.