Las Bolsa española modera las pérdidas gracias al impulso de Wall Street
El Ibex se deja un 0,17% al cierre tras llega a perder un 2,15% a media mañana El resto del Viejo Continente logra acabar el día en verde pese a la crisis de Ucrania
El dato de ventas al comercio de Estados Unidos de marzo, que ha sido mejor de lo esperado, ha permitido a las Bolsas de referencia internacionales dejar atrás las dudas por la crisis de Ucrania, temores que a primera hora han provocado fuertes ventas. Al cierre de este lunes, de hecho, solo el español Ibex 35 ha acabado en rojo, aunque las pérdidas eran mínimas con un 0,17%. Tras este descenso, el selectivo abrirá este martes en 10.188 enteros.
Por la manaña, sin embargo, el Ibex había llegado a ceder un 2,15% a las 11.25. Con ello, ha perdido temporalmente la cota de los 10.000 puntos. El selectivo venía de conquistar su nivel más alto desde 2011 sobre los 10.600 puntos el 4 de abril. Por nombres propios, Gamesa se ha dejado un 5,51% y Jazztel, un 4%. También han registrado descensos importantes IAG (-3,51%), Bankinter (-3,48%) y Acciona (-3,24%).
En el otro brazo de la balanza se han encontrado Viscofan, con un avance del 2,18%, Técnicas Reunidas (+1,60%), ArcelorMittal (+1,44%) y Ebro (+1,43%). Telefónica (+1,39%), Santander (+1,29%) y Repsol (+1,24%) también han animado al Ibex a la hora de amortiguar su caída. Inditex (+0,76%), Iberdrola (+0,42%) y BBVA (+0,35%) también han cerrado en positivo.
Frente al resto de Europa, donde los inversores también han valorado las palabras de Mario Draghi, presidente del BCE, sobre la necesidad de atajar la escalada del euro, el Ibex ha sido el índice que peor se ha comportado. Fráncfort, París, Milán o Londres han subido un 0,18%, un 0,33%, un 55% o un 0,21%. En el mercado de divisas, el euro se ha intercambiado a 1,3813 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.