Una aplicación gratuita ha permitido recuperar 33.000 vehículos robados en Brasil

Una aplicación desarrollada por el Gobierno y que cualquier brasileño puede bajar gratuitamente en sus móviles, tabletas electrónicas o computadores ha permitido la recuperación de 33.000 vehículos robados en sólo cuatro meses, afirmó hoy la presidenta Dilma Rousseff.
"En tan sólo cuatro meses de operación, la aplicación del Ministerio de Justicia permitió la devolución de 33.000 vehículos robados en todo Brasil", afirmó la mandataria en un mensaje en su cuenta en Twitter.
Se trata del "Check Placa" (Chequeo de matrícula), un programa que se actualiza automáticamente y que permite identificar por el número de la placa de un vehículo si el mismo fue robado o tiene alguna irregularidad.
Según la jefe de Estado, desde su entrada en operación en diciembre pasado, la aplicación ha sido bajada por un millón de personas, que han hecho 25 millones de consultas.
"Basta con teclear la placa para saber la situación del vehículo y constatar alguna irregularidad", explicó la presidenta, quien describió el programa como un producto gratuito para acceder a los datos de la mayor plataforma tecnológica de seguridad pública del país.
La aplicación "está ayudando a generar más seguridad y agilidad en la vida de los brasileños", agregó Rousseff.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































