_
_
_
_
AEROLÍNEAS VUELING

El presidente de Vueling dice que en 2015 no se cabrá en la T-1 El Prat

El presidente de Vueling, Alex Cruz. EFE/Archivo
El presidente de Vueling, Alex Cruz. EFE/ArchivoEFE

El presidente de Vueling, Alex Cruz, ha advertido hoy que el año que viene "no vamos a caber en la T-1" porque el crecimiento que registra El Prat hace que, en momentos punta, las posiciones de embarque de los aviones se queden pequeñas, por lo que ha dicho que habrá que pensar en "trasladar compañías".

Cruz ha participado hoy en una conferencia-coloquio organizada por KPMG sobre la "Situación y perspectivas del mercado aéreo en España".

El presidente de Vueling ha asegurado que ya ha advertido a Aena de que el crecimiento que desde hace años registra El Prat provoca que en la T-1 haya poco margen para el crecimiento de las posiciones de aparcamiento de los aviones, sobre todo, en momentos punta donde hay muchas aerolíneas embarcando pasajeros.

Sin embargo, Aena consideró que, de momento, este año, no hay problemas, aunque Cruz cree que el año que viene, si se sigue con este ritmo de crecimiento, "van a tener que hacer algo" y habrá que pensar en "trasladar aerolíneas", sobre todo las que no necesiten conectar pasajeros.

"Vamos a tener que pensar en la terminal satélite", ha dicho Cruz, que ha destacado que los túneles que conectan la terminal satélite y la T-1 ya están hechos.

Cruz, que ha pronosticado que en diez años Barcelona estará entre las cinco principales ciudades turísticas del mundo, ha dicho que el tráfico aéreo mundial sigue creciendo cada año y que el aeropuerto de El Prat va a necesitar más infraestructuras.

Ha destacado que este año El Prat será, seguramente, el mejor aeropuerto de Europa en cuanto a las conexiones de corto y medio radio.

Cruz se ha mostrado preocupado por la evolución del turismo ruso, "no tanto por Ucrania, sino por la devaluación del rublo", aunque, de momento, ha asegurado que no hay suficientes señales como para reestructurar los vuelos.

También ha explicado que están evaluando cómo se desarrolla la situación en Ucrania y, si ven que bajan las reservas, harán ajustes.

Sobre la posibilidad de que Vueling pertenezca a una alianza aérea ha dicho "no, gracias", porque implica una gran cantidad de obligaciones y, de momento, ha apostado por seguir cerrando acuerdos bilaterales con otras aerolíneas.

También ha asegurado que hacer vuelos de largo radio es otro tipo de negocio en el que, de momento, Vueling no piensa, "aunque -ha confesado- nos encantaría", y ha afirmado que no se lo plantearán hasta que no hayan acabado con la implantación del modelo Vueling en Europa.

Vueling, que este año cumple diez años, tiene 90 aviones, opera 268 rutas y en 2014 prevé tener más de 20 millones de pasajeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_