Wall Street abre sin tendencia clara y el Dow Jones retrocede el 0,07 por ciento
Nueva York, 8 abr (EFEA).- Wall Street abrió hoy sin tendencia definida y el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,07 %, con los mercados cautelosos a la espera del inicio de la temporada de resultados trimestrales.
Media hora después del inicio de la sesión, ese índice perdía 10,86 puntos para situarse en 16.235,01 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,04 % (0,73 enteros) y se colocaba en 1.845,77 puntos.
Las mayores ganancias eran para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que avanzaba un 0,33 % (13,51 puntos) hasta los 4.093,27.
En una jornada sin datos económicos de entidad, y después de tres sesiones consecutivas de descensos, los mercados amanecieron hoy cautos a la espera de los resultados del primer trimestre que anunciará Alcoa tras el cierre.
El gigante del aluminio es tradicionalmente la primera gran compañía estadounidense que divulga sus cifras, en lo que le seguirán el viernes los bancos JPMorgan Chase y Wells Fargo.
Además, el aumento de la tensión en Ucrania por la ocupación de edificios oficiales en el este del país por activistas prorrusos, ha generado una nueva ola de inquietud entres los inversores.
Tampoco han generado mucho entusiasmo las nuevas previsiones divulgadas justo esta mañana por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha recortado una décima su esperanza de crecimiento mundial para este año hasta el 3,6 % (aunque la ha aumentado para la zona euro y mantiene las buenas cifras para EE.UU.).
A esta hora, cerca de dos tercios de los treinta valores del Dow Jones de Industriales registraban descensos, encabezados por JPMorgan Chase (-1,12 %), United Health (-1,10 %) y (-1,02 %).
En el lado opuesto, Nike despegaba un 2,82 % después de que una firma financiera mejoró su recomendación sobre sus acciones, mientras que Intel ganaba un 1,15 %.
Recuperación en algunos de los principales títulos del tecnológico Nasdaq, Google subía un 2,20 %, Facebook avanzaba un 1,98 % y Tesla ganaba un 1,13 %, si bien Apple bajaba un leve 0,25 %.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 101,52 dólares el barril, mientras que el oro cambiaba de tendencia y avanzaba hasta 1.310 dólares la onza.
La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años progresaba hasta el 2,7116 %, mientras que el euro ganaba terreno ante el dólar y se cambiaba a 1,3797 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.