_
_
_
_
EEUU BANCOS

Citigroup paga 817 millones para cerrar reclamaciones sobre hipotecas

El banco alcanza un acuerdo para evitar tener que indemnizar a los inversores institucionales

Imagen de archivo del edificio de Citibank en Nueva York, EE.UU. EFE/Archivo
Imagen de archivo del edificio de Citibank en Nueva York, EE.UU. EFE/ArchivoEFE

El banco Citigroup ha anunciado un acuerdo por el que pagará 1.125 millones de dólares (817 millones de euros) a 18 inversores institucionales para cerrar una serie de reclamaciones sobre valores hipotecarios vinculados con las subprime que vendió durante la crisis financiera. "Este acuerdo resuelve una cuestión significativa pendiente desde la crisis financiera y estamos satisfechos de dejarla atrás", señala el banco en un comunicado.

Si el acuerdo sale adelante, liberará a Citi de la obligación de recomprar préstamos hipotecarios que vendió a los inversores, o indemnizar a éstos, frente a posibles reclamaciones por posibles presentaciones sobre esos créditos o garantías de los mismos.

Sin embargo, el acuerdo no libera a la entidad de posibles reclamaciones que puedan ser planteadas por supuestas tergiversaciones en los documentos de oferta de esos valores basados en hipotecas o de posibles acciones de las autoridades reguladoras. Este acuerdo debe aún ser aprobado por los responsables fiduciarios y podría requerir la autorización de un tribunal.

Antes que Citigroup, JPMorgan ya pagó 4.500 millones de dólares (3.270 millones de euros) al mismo grupo de inversores, donde están BlackRock y Pimco, entre otros. También Bank of America está ultimando un acuerdo valorado en unos 8.500 millones de dólares (6.175 millones de euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_