Xian, octava ciudad de China que permite estancias de 72 horas sin visado
La ciudad central china de Xian, una de las más turísticas de China y conocida por el famoso Ejército de Terracota, se ha convertido en la octava del país asiático en permitir entrada sin visado a turistas extranjeros que realicen escalas menores a 72 horas, informa hoy la prensa estatal.
La exención se aplicará, como en las otras siete localidades que instauraron ya esta medida, a visitantes de 51 países, entre ellos España, Brasil, Chile, México y Argentina, según el periódico China Daily.
Las otras siete ciudades chinas que desde 2013 se han ido uniendo a esta política de exención de visados son Pekín, Shanghái, Cantón, Chongqing, Chengdu, Dalian y Shenyang.
La provincia de la que es capital Xian, Shaanxi, recibió en 2013 285 millones de turistas (la cifra incluye visitantes nacionales), de los que sólo 797.000 entraron a través de su aeropuerto internacional.
Las autoridades chinas buscan con la relajación del sistema de visados estimular la entrada de visitantes foráneos, que en 2013 cayeron en torno al 5 %.
Ese año China fue el cuarto principal destino turístico mundial, ranking en el que el país fue superado por España tras varias temporadas en el tercer lugar, mientras que EEUU y Francia ocuparon el primer y segundo puesto.
El endurecimiento de los trámites para los visados turísticos, la creciente contaminación en las ciudades chinas y la persistencia de la crisis económica en Occidente, región de origen de un importante número de visitantes al país, fueron algunas de las causas de la bajada del turismo a China en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.