_
_
_
_
DESEMPLEO MARZO

UPyD achaca el descenso del paro a los "desanimados" que se borran del INEM

Varias personas hacen cola en la Oficina de Empleo de la Avenida de Guadalajara de Alcalá de Henares (Madrid). EFE/Archivo
Varias personas hacen cola en la Oficina de Empleo de la Avenida de Guadalajara de Alcalá de Henares (Madrid). EFE/ArchivoEFE

El portavoz de Economía de UPyD, Álvaro Anchuelo, ha achacado el descenso del paro registrado el pasado mes de marzo a que muchos desempleados se desaniman y dejan de buscar trabajo, abandonando las estadísticas de población activa y de paro, "pero no porque hayan encontrado un empleo".

"Mucho triunfalismo y pocas novedades en los datos laborales", asegura Anchuelo en un comunicado, en el que reconoce no obstante que el mercado de trabajo, tras seis años de continua destrucción de empleo, "está tocando fondo" pese a las "malas políticas" del Gobierno y gracias a la "suavización" de las políticas restrictivas de la UE.

Pese a ello, ha advertido de que se está agravando el problema de los parados que están agotando sus prestaciones por desempleo y se quedan sin ningún tipo de cobertura.

"Unos tres millones, alrededor de la mitad, están ya en esa dramática situación", alerta.

Además, el portavoz económico de UPyD destaca que el "escaso empleo" que se crea es "muy precario", ya que más del 90 por ciento de los contratos son temporales y de los indefinidos, "casi la mitad" son a tiempo parcial.

El número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó en marzo en 16.620 personas respecto al mes anterior, hasta contabilizar un total de 4.795.866 parados, lo que representa la mayor caída en un mes de marzo en ocho años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_