Más de 200 trabajadores de Coca-Cola reciben cartas de despedido forzoso
Entre 200 y 300 empleados de Fuenlabrada, que no se habían inscrito a la propuesta del ERE, recibieron la notificación
Entre 200 y 300 trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada han comenzado hoy a recibir cartas comunicándoles su despedido forzoso, lo que para CC OO confirma "la gran mentira de la compañía, que proclamó en la prensa que el ERE se realizaría con acuerdos y con despidos forzosos cero".
Así se lo ha transmitido el portavoz de CC OO en la planta de Casbega (la embotelladora de Coca-Cola en Madrid), Juan Carlos Asenjo, quien ha denunciado que este martes se han levantado "con la sorpresa" de que muchos de los trabajadores les han comunicado que están recibiendo en sus casas la carta de despido forzoso, cuando la compañía no les había anunciado nada "de forma oficial".
"La semana pasada los sindicatos nos reunimos con la dirección de Coca-Cola Iberian Partners, que nos dijo que estaban dispuestos a restablecer el diálogo para resolver el conflicto. Pero la sorpresa ha sido hoy que la solución ha sido la imposición de materializar las cartas de despido", ha reprochado.
El pasado lunes, salieron los primeros 48 trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada que habían aceptado las bajas voluntarias (con indemnizaciones de 45 días con un tope de 42 mensualidades) y prejubilaciones desde los 56 años.
Y este martes han mandado la carta a "entre 200 y 300" trabajadores de Fuenlabrada que no se habían adscrito a la propuesta definitiva de la compañía para el ERE, sin embargo, hasta llegar al total de 580 empleados que completan la planta de Fuenlabrada hay más de 200 trabajadores "de los que todavía no se conoce su situación".
"Si ejecutan todas las cartas de despido a todos los trabajadores que no se han adscrito al ERE significaría el cierre efectivo de la planta de Fuenlabrada. Pero no tenemos ninguna comunicación oficial, ni de esto, ni de si van a materializar el cierre", ha criticado el líder sindical.
En cualquier caso, Juan Carlos Asenjo ha aseverado que van a continuar acampados a las puertas de la fábrica (una treintena de trabajadores hacen turnos en un campamento frente a la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada), que van a seguir con las movilizaciones, y que acudirán a los Juzgados.
"Seguimos en la lucha activa y creemos que vamos a mantener la planta de Fuenlabrada abierta, porque además de la presión sindical vamos a luchar a través de los Juzgados porque estamos convencidos de que este ERE es ilegal y vamos a intentar que se declare nulo", ha sentenciado el portavoz de CCOO en Coca-Cola Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.