_
_
_
_
VALEDOR INFORME

El Valedor demanda "sensibilidad" a la banca, "privilegiada" en la crisis

Usuarios de los cajeros en una sucursal de Novagalicia Banco. EFE/Archivo
Usuarios de los cajeros en una sucursal de Novagalicia Banco. EFE/ArchivoEFE

El Valedor do Pobo, José Julio Fernández Rodríguez, ha demandado hoy "sensibilidad ante la ciudadanía" a las entidades bancarias, que fueron "privilegiadas en esta época de crisis".

En la presentación del informe anual de 2013 de la institución, Fernández afirmó que existe un pensamiento, que comparte, de que se ha ejercido un "exceso de protección a la banca y un déficit de protección al ciudadano".

En el caso concreto de la venta de preferentes y subordinadas, el Valedor expresó su esperanza de que "los nuevos gestores de Novagalicia Banco den los pasos adecuados para solucionar de una forma justa este problema".

En 2013, el Valedor desarrolló un total de 23.535 actuaciones de atención al ciudadano y a la institución se dirigieron 18.887 reclamantes, se sometieron a investigación 2.746 asuntos y se abrieron de oficio 46 quejas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_