La Seguridad Social cerró 2013 con un déficit del 1,16 por ciento del PIB
La Seguridad Social cerró el año 2013 con un déficit del 1,16 % del PIB, una mejora respecto al objetivo del 1,40 %, ha explicado hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
En una comparecencia para explicar el detalle de las cifras de cierre de 2013, el ministro ha recordado que la Seguridad Social cerró con un déficit del 0,07 % del PIB en 2011 y del 0,99 % en 2012.
Dentro de las cuentas globales de la Seguridad Social, en 2013 ha habido unos números rojos de 1,19 % del sistema de Seguridad Social -fundamentalmente pensiones-, un superávit de 0,11 % del Servicio Público de Empleo Estatal y un déficit de 0,08 del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).
Ya el pasado viernes se anunció que España prácticamente cumplió con el objetivo de déficit público de 2013 al haber cerrado en el 6,62 % del PIB frente al 6,5 % que fijó Bruselas, y quedará incluso por debajo de ese límite cuando se revise en unos meses la metodología comunitaria para medir la riqueza de los países miembros.
Aunque el conjunto de las administraciones españolas siguen gastando más de lo que ingresan -unos 67.700 millones de euros el año pasado- han logrado rebajar un saldo negativo que alcanzó el 6,98 % del PIB en 2012, respecto al 6,3 % estipulado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.