Los ‘spa’ y las ‘daybed’ salen al jardín
Las camas y sofas para exterior tienen precios que puedan oscilar entre los 1.000 y los 5.000 euros
La llegada de la primavera invita a salir a las calles y terrazas. Una época en la que dejamos de refugiarnos en el interior de nuestros hogares y buscamos respirar aire puro. Pero si tenemos la suerte de disponer de espacio en la terraza o el jardín, ¿por qué no crear nuestro paraíso de relax?.
La llegada de las daybed, camas de exterior, ha revolucionado el mercado. Actividades como echarse una siesta, disfrutar de una buena conversación o leer un buen libro al aire libre puede convertirse en un momento aún más placentero.
Unopiù, especialista en muebles de jardín, presenta una isla-relax con una daybed rectangular como opción para la terraza o el porche y a salvo de las miradas indiscretas. De la colección Caprice está fabricada en chapa de hierro galvanizado, en color blanco o grafito. Además, está pensada para albergar macetas con flores. Su precio es de 5066.00 euros
En otros materiales, Unopiù presenta la alcoba Sunlace a un precio de 3.850 euros, disponible en blanco y marrón oscuro. Está revestida en Waprolace, una fibra sintética de alta calidad y resistente a los agentes atmosféricos, que recubre la estructura de aluminio.
Otra opción, es recrear un ambiente bucólico para disfrutar de un atardecer estival rodeado de velas. La alcoba con asiento regulable a ambos lados, Synthesis, está compuesta de teca y fibra Waprolace. Su precio es de 4.820 euros.
Pero si lo que se quiere es disfrutar de mayor privacidad y protección solar con dosis de exotismo, el quiosco circular Cocoon es perfecto por su versatilidad. Se puede convertir tanto en una mesa de madera como en un cómodo daybed circular.
En Arteleya, especialista también en muebles para el exterior, destacan los sofás o tumbonas de resina trenzada. Como los de la colección Longino, que están compuestos por tres módulos y una amplia mesa. La tela de su tapizado es altamente resistente a la acción de los rayos UVA y muy fácil de limpiar, simplemente con agua y jabón. Su precio es de 1.299 euros.
Una terraza o un jardín perfectamente equipados no siempre requiere mucho espacio y un mantenimiento costoso. Arteleya ha diseñado en su línea Ipomea un conjunto que ahorra espacio. Se compone de un sofá, una práctica cama multifunción, una pequeña mesa de centro, con una placa de cristal de cinco milímetros y dos reposapiés. El sofá y la cama pueden combinarse para conseguir un amplio y confortable diván, que permite a varias personas recostarse simultáneamente. Los reposapiés pueden cobijarse fácilmente bajo la mesilla que, a su vez, encaja en la base de la cama. El diseño se basa en cubos geométricos. Se complementan con mullidos cojines de tonos oscuros. El conjunto cuesta 1.199 euros.
Este paraíso puede ser completado con un balneario privado, un spa al aire libre.
Fabricantes como USSPA comercializan spas para exteriores en una amplia gama. Destaca Columba (cuadrado) por sus grandes dimensiones. En él pueden disfrutar de un agradable baño hasta siete personas en asientos o tumbonas ergonómicas. El precio es de 19.000 euros.
Estos spas permiten disponer además de varias posiciones terapéuticas. El conjunto HammamComplex ofrece baño turco y el Pillow Jet, un masaje cervical. Además, algunos incorporan asientos especiales para masajear la parte frontal de los muslos.
Los circulares de la colección Orion, también vienen diseñados con funcionalidad ergonómica. Disponen de cinco sillones y una tumbona. Otra ventaja es el amplio equipamiento de hidroterapia que incluye, entre otros, el conjunto de masaje ShiatsuComplex y el géiser Volcano Yet, situado en su fondo.
Una experiencia que puede ser completada con música y luces de colores LED.
Pero para completar el jardín no hay que olvidar el mobiliario que este año sigue la tendencia minimalista. Los materiales de aluminio, cristal, textil e incluso madera trenzada son los predominantes, siempre en colores neutros, como el blanco o el gris. Aunque ganan puntos los colores berenjena o naranja para los cojines y otros accesorios de decoración.
Además, las mesas extensibles se convierten en protagonistas para aquellos exteriores con menos metros. En Leroy Merlin comercializan una de 80 centímetros cuando están recogidas que pueden llegar hasta los 160 centímetros cuando se despliegan.
Otra tendencia que llega con fuerza es la de introducir el salón en el jardín, con tumbonas, sillones y sofás, que bien podrían servir para el interior del hogar. Eso sí, vienen recubiertos de aluminio para soportar las más adversas condiciones meteorológicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.