_
_
_
_
MOTOR COMPONENTES

Los trabajadores de Tenneco piden la reapertura de la planta de Gijón

El eurodiputado del PP Salvador Garriga (3d), la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández (2d) y la portavoz adjunta del PP en la Junta General del Principado, Emma Ramos (d), durante la reunión que han mantenido hoy con miembros del comité de Empresa de la fabrica de amortiguadores de Tenneco en Gijón.
El eurodiputado del PP Salvador Garriga (3d), la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández (2d) y la portavoz adjunta del PP en la Junta General del Principado, Emma Ramos (d), durante la reunión que han mantenido hoy con miembros del comité de Empresa de la fabrica de amortiguadores de Tenneco en Gijón.EFE

El comité de empresa de la fabrica de amortiguadores de Tenneco, en Gijón, ha pedido la reapertura de la planta, tras la providencia judicial que insta a la multinacional a ejecutar la readmisión de los 216 trabajadores despedidos.

El presidente del Comité de Empresa, Cesar Piñera, ha valorado la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que insta a Tenneco a ejecutar provisionalmente, en el plazo de 15 días, la sentencia que ha anulado los despidos de toda la plantilla.

Piñera ha admitido que la compañía tiene cinco días para presentar un recurso de reposición aunque "confía" en que finalmente opte por la reapertura y la vuelta a la actividad productiva.

"Nosotros queremos cobrar trabajando y que la fabrica, que es rentable vuelta a producir cuanto antes", ha afirmado el sindicalista en declaraciones a los periodistas.

El TSJA ha dictado una providencia por la que insta a Tenneco a ejecutar provisionalmente, en el plazo de 15 días, la sentencia por la que fue condenada a readmitir a los 216 trabajadores de la planta de Gijón.

La providencia, contra la que cabe recurso de reposición en un plazo de cinco días, insta al "cumplimiento exacto" de la sentencia dictada por el TSJA el pasado mes de febrero.

El Alto Tribunal declaró la nulidad del despido colectivo de la plantilla de Tenneco en Gijón y condenó a Tenneco a la readmisión de los 216 trabajadores, así como al pago de los salarios dejados de percibir, al considerar que "no hubo una negociación de buena fe por parte de la empresa".

El eurodiputado del PP Salvador Garriga (i) conversa con miembros del comité de empresa de la fabrica de amortiguadores de Tenneco en Gijón. El comité de empresa de la fabrica de amortiguadores de Tenneco, en Gijón, ha pedido la reapertura de la planta, tras la providencia judicial que insta a la multinacional a ejecutar la readmisión de los 216 trabajadores despedidos.
El eurodiputado del PP Salvador Garriga (i) conversa con miembros del comité de empresa de la fabrica de amortiguadores de Tenneco en Gijón. El comité de empresa de la fabrica de amortiguadores de Tenneco, en Gijón, ha pedido la reapertura de la planta, tras la providencia judicial que insta a la multinacional a ejecutar la readmisión de los 216 trabajadores despedidos.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_