Los contratos con China supondrán miles de empleos en Francia, dice Fabius
El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, se felicitó hoy por los contratos por valor de 18.000 millones de euros que Francia firmó ayer con China y subrayó que "unas buenas relaciones con este país son decenas de miles de empleos en Francia".
Fabius, en una entrevista a la cadena de televisión "iTélé", explicó que con el contrato de Airbus Helicópteros para fabricar 1.000 unidades para el mercado chino, una parte de esos aparatos se harán en Francia.
Lo mismo para el contrato de venta de 70 aviones Airbus, porque aunque algunos se ensamblarán en la planta que el grupo europeo tiene en Tianjin, en China, "una gran parte viene de las factorías francesas o alemanas".
El jefe de la diplomacia señaló que "tenemos un gran desafío con los chinos", que es equilibrar una balanza comercial que en 2013 presentó un déficit para Francia de 26.000 millones de euros.
A ese respecto, recordó que el pasado ejercicio visitaron Francia 1,5 millones de turistas chinos que gastaron de media 1.500 euros cada uno, y que si se cumple el objetivo de duplicar esa cifra y llegar a tres millones de turistas chinos, ese déficit de Francia bajaría un 6 %.
Por eso, dijo que se ha reducido a 48 horas el plazo en el que los chinos consiguen un visado de turista, y su número en febrero creció un 48 % respecto a ese mismo mes de 2013.
Los dos países suscribieron ayer una serie de contratos en el marco de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Francia, durante la reunión que mantuvo en el Palacio del Elíseo con su homólogo francés, François Hollande.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.