_
_
_
_
_
ARGENTINA ECONOMÍA

Argentina dará a conocer cifra oficial de PIB en 2013

Para este año, el Presupuesto oficial argentino prevé una expansión del PIB del 6,2 %, pero consultores privados vaticinan desaceleración y algunos hasta una caída en la actividad del 1,4 % para este año. EFE/Archivo
Para este año, el Presupuesto oficial argentino prevé una expansión del PIB del 6,2 %, pero consultores privados vaticinan desaceleración y algunos hasta una caída en la actividad del 1,4 % para este año. EFE/ArchivoEFE

El ente oficial de estadísticas de Argentina dará a conocer este jueves la evolución del producto interior bruto (PIB) el año pasado, que habría sido de crecimiento aunque con tendencia a la desaceleración en los últimos meses de 2013.

De confirmarse que el PIB se expandió en 2013, Argentina habrá acumulado 11 años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.

De acuerdo con el último informe del Estimador de la Actividad Económica, un anticipo provisional mensual que se utiliza luego para medir la variación trimestral del PIB, la economía argentina registró el año pasado una expansión del 4,9 %.

Según la consultora privada Orlando Ferreres & Asociados, la economía argentina registró el año pasado un crecimiento del 3,1 %, mientras que en diciembre la actividad habría sufrido una caída del 0,1 % frente a noviembre y un alza del interanual del 1,7 %.

"De esa manera se consolida el proceso de desaceleración que comenzó en el tercer trimestre del año pasado", dijo la consultora en un reciente informe.

En 2012, el PIB de Argentina había crecido el 1,9 %, según datos oficiales.

Para este año, el Presupuesto oficial argentino prevé una expansión del PIB del 6,2 %, pero consultores privados vaticinan desaceleración y algunos hasta una caída en la actividad del 1,4 % para este año.

"Para el 2014, se espera un crecimiento menor al de 2013. Las restricciones que recaen sobre diversos sectores de la industria, servicios públicos y otros rubros, sumado a bajos niveles de inversión reproductiva en el sector privado tienden a consolidar este proceso de menor expansión", sostuvo Orlando Ferreres & Asociados.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_