Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sacyr se libra de devolver a Murcia el aval por el nuevo aeropuerto

El Tribunal Superior de Justicia exime al consorcio liderado por la constructora a rembolsar a la Comunidad 182,62 millones

Vista del aeropuerto de Corvera en Murcia. Ampliar foto
Vista del aeropuerto de Corvera en Murcia.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha suspendido la ejecución de dos órdenes de la Consejería de Economía y Hacienda de Murcia que obligaban al consorcio concesionario del nuevo aeropuerto, liderado por Sacyr, a devolver a la Comunidad un aval de 182,62 millones de euros.

La Administración demandada ha expresado ya su conformidad con la medida, adoptada de forma cautelar y a petición del consorcio. Todo ello, sin perjuicio de lo que en definitiva se resuelva en el proceso, según el indica el auto.

En concreto, el auto suspende la ejecución de las órdenes de 17 de enero y 24 de febrero de 2014 del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma. Mediante estos actos, suspendidos ahora como medida cautelar, se declaró la obligación de la sociedad concesionaria Aeropuerto de Murcia de reembolso al Tesoro Público Regional de 182,62 millones de euros.

Más información