La prima de riesgo de España sube en la apertura a 175 puntos básicos
La prima de riesgo de España subía en la apertura de la sesión hasta 175 puntos básicos, uno más que al cierre de la sesión anterior, después de que la rentabilidad del bono español a diez años haya subido al 3,373 % desde el 3,340 % de la víspera.
El interés del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el español mide el riesgo país, también se ha incrementado, al 1,631 % desde el 1,599 % del cierre anterior.
Varios factores han contribuido a inquietar a los inversores en deuda soberana de la zona del euro, entre ellos, la posibilidad de un conflicto armado entre Rusia y Ucrania y el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de recortar en otros 10.000 millones los paquetes de estímulos.
Además, la presidenta de la FED, Janet Yellen, en su primera reunión ejecutiva al frente de la institución, ha indicado que no descarta subir los tipos de interés próximamente, ya que la evolución de la economía estadounidense es muy favorable.
Las primas de riesgo de otros países de la periferia europea no sufrían cambios, ya que la de Italia permanecía en 180 puntos básicos, la de Portugal en 277, y la de Grecia, en 522.
Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) han comenzado la jornada a la baja, en 162.000 dólares desde los 164.680 de la víspera, y se mantienen por debajo de los italianos, que hoy cotizaban a 201.000 dólares.
Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 142,55 % desde el 142,90 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 123,15 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.