_
_
_
_
_

El precio del gasóleo cae a su nivel más bajo desde mayo de 2013

El combustible se abarata un 0,8% y se sitúa en 1,323 euros por litro El descenso respecto a la misma semana del año pasado es del 3,4% Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE

Gasolinera en Madrid.
Gasolinera en Madrid.Samuel Sánchez

El precio del gasóleo ha registrado un descenso del 0,8% en la última semana y se ha situado en el nivel más bajo desde mayo del año pasado, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. En concreto, el litro del combustible se situó en 1,323 euros, y sumó dos semanas consecutivas a la baja, lo que supone un descenso del 2,5% respecto a enero y del 3,4% inferior en comparación con la misma semana del año pasado.

Más información
El precio de la gasolina toca su nivel más bajo en lo que va de año
Los precios de la gasolina y el gasóleo caen casi un 1% en agosto

Por otra parte, el coste de la gasolina también ha descendido. Su precio se ha situado en 1,392 euros, un 0,5% menos que la semana anterior y el segundo más bajo del año, por detrás de los 1,387 euros marcados a finales de enero: este carburante cuesta en la actualidad un 1% menos que en el primer mes del año, si bien su precio es apenas un 0,06% superior al registrado en la misma semana de 2014.

En el escenario actual, llenar un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta 76,5 euros, mientras que en el caso del gasóleo asciende a los 72,7 euros. El abaratamiento en los precios de los carburantes coincide con un descenso en el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, que se cambia este jueves por 105 dólares, dos menos que hace una semana. Sin embargo, el Texas sweet light se encarece en tres dólares y alcanza los 100.

Precios en Europa

Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasolina cuesta 1,553 y el de de gasóleo asciende a los 1,402 euros. El menor precio final se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos autonómicos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_