El desempleo en el Reino Unido baja al 7,2 por ciento
El desempleo en el Reino Unido descendió en 63.000 personas entre el pasado noviembre y enero de 2014, y se situó n el 7,2 %, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).
El dato representa una señal positiva para el Gobierno de David Cameron, según los analistas, horas antes de que de que el ministro de Economía, George Osborne, presente hoy el presupuesto general para el ejercicio 2014-2015.
La cifra, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio de desempleo como a los que no, alcanzó 2,33 millones de personas en el citado trimestre, según desveló esa oficina.
De acuerdo con la ONS, el número de apuntados al subsidio de desempleo en el Reino Unido bajó en 34.600 personas el pasado febrero hasta 1,17 millones, lo que supone la decimosexta reducción mensual consecutiva.
La tasa de desempleo se sitúa ahora en el 7,2 %, lo que representa una bajada frente al 7,4 % registrado el trimestre anterior, de agosto a octubre de 2013.
Otro dato divulgado hoy fue la media salarial, que aumentó en un 1,4 % entre noviembre y enero de 2014, frente al mismo periodo del año anterior.
El número de personas empleadas se incrementó en 459.000 hasta los 30,19 millones desde el mismo periodo del pasado ejercicio, lo que representa la cifra más alta desde 1971.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.