Google adapta Android al mercado de los relojes inteligentes
Google anunció hoy la llegada de su sistema operativo Android para teléfonos y tabletas al terreno de la tecnología para vestir, en especial al negocio de los relojes inteligentes, con el objetivo de que se comercialicen los primeros "smartwatches" Android antes de fin de año.
En un comunicado, la compañía californiana dio a conocer Android Wear, un "proyecto que extiende Android a la tecnología para vestir" y promete "una variedad de nuevos dispositivos y un catálogo expansivo de aplicaciones" pensadas en inicio para sacar partido de los relojes inteligentes.
Android Wear ofrecerá información que considere relevante para el usuario, mostrará los mensajes de redes sociales, chats, notificaciones de compra, noticias, fotografías y se podrá manejar mediante la voz.
La orden "Ok, Google" activará el sistema de reconocimiento de voz y el dispositivo podrá responder a preguntas como "¿cuántas calorías tiene un aguacate?" o "¿a qué hora sale el vuelo?", y funcionará también para dictar mensajes, llamar a un taxi o poner una alarma.
El sistema registrará igualmente la actividad física y podrá ser utilizado para controlar la lista de reproducción musical del teléfono, entre otros usos especificados por Google.
Los desarrolladores de software pueden descargar desde hoy la versión previa de Android Wear para empezar a adaptar los sistemas de notificaciones de las aplicaciones existentes en Android al sistema operativo para relojes.
La aplicación de programación de Android Wear aún no está disponible.
Google informó de que está colaborando con marcas tecnológicas como Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung, fabricantes de chips como Broadcom, Imagination, Intel, Mediatek y Qualcomm, y empresas de moda como Fossil Group para estrenar los primeros relojes Android Wear "más adelante este año".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.