_
_
_
_
_
TECNOLOGÍA GOOGLE

Google adapta Android al mercado de los relojes inteligentes

Los desarrolladores de software pueden descargar desde hoy la versión previa de Android Wear para empezar a adaptar los sistemas de notificaciones de las aplicaciones existentes en Android al sistema operativo para relojes. EFE/Archivo
Los desarrolladores de software pueden descargar desde hoy la versión previa de Android Wear para empezar a adaptar los sistemas de notificaciones de las aplicaciones existentes en Android al sistema operativo para relojes. EFE/ArchivoEFE

Google anunció hoy la llegada de su sistema operativo Android para teléfonos y tabletas al terreno de la tecnología para vestir, en especial al negocio de los relojes inteligentes, con el objetivo de que se comercialicen los primeros "smartwatches" Android antes de fin de año.

En un comunicado, la compañía californiana dio a conocer Android Wear, un "proyecto que extiende Android a la tecnología para vestir" y promete "una variedad de nuevos dispositivos y un catálogo expansivo de aplicaciones" pensadas en inicio para sacar partido de los relojes inteligentes.

Android Wear ofrecerá información que considere relevante para el usuario, mostrará los mensajes de redes sociales, chats, notificaciones de compra, noticias, fotografías y se podrá manejar mediante la voz.

La orden "Ok, Google" activará el sistema de reconocimiento de voz y el dispositivo podrá responder a preguntas como "¿cuántas calorías tiene un aguacate?" o "¿a qué hora sale el vuelo?", y funcionará también para dictar mensajes, llamar a un taxi o poner una alarma.

El sistema registrará igualmente la actividad física y podrá ser utilizado para controlar la lista de reproducción musical del teléfono, entre otros usos especificados por Google.

Los desarrolladores de software pueden descargar desde hoy la versión previa de Android Wear para empezar a adaptar los sistemas de notificaciones de las aplicaciones existentes en Android al sistema operativo para relojes.

La aplicación de programación de Android Wear aún no está disponible.

Google informó de que está colaborando con marcas tecnológicas como Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung, fabricantes de chips como Broadcom, Imagination, Intel, Mediatek y Qualcomm, y empresas de moda como Fossil Group para estrenar los primeros relojes Android Wear "más adelante este año".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_