El PP rechazará equiparar legislación de los e-cigarrillos a la del tabaco

El grupo parlamentario popular en el Senado, con mayoría absoluta, no aceptará ninguna de las 249 enmiendas presentadas a Ley General para la Defensa de los Consumidores Usuarios, entre las que se incluye la propuesta de equiparar la legislación del cigarrillo electrónico a la del tabaco.
Lo ha anunciado el grupo popular durante la reunión de la ponencia de estudio para el proyecto de ley, según han lamentado varios senadores de la oposición de la Comisión de Sanidad durante el debate de los cinco vetos y las enmiendas presentados al texto que llegó aprobado del Congreso.
El PP se ha opuesto a los cinco vetos presentados.
La senadora del PP Carmen Riolobos ha señalado en la Comisión respecto al cigarrillo electrónico que el Congreso aprobó una enmienda transaccional -firmada por PP, PSOE y CiU- regulando su consumo, por lo que el grupo no estima necesario modificarla.
Grupos como el PSOE, la Entesa y el vasco habían registrado enmiendas para que la prohibición del consumo de estos dispositivos fuera equiparada a la del tabaco tradicional al considerar que la salud de los ciudadanos es primordial.
El proyecto de ley que ha llegado al Senado recoge la prohibición del consumo de los dispositivos susceptibles de liberación de nicotina -cigarrillos electrónicos- y "productos similares" en centros de la administración pública, centros sanitarios y centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de las universidades.
Tampoco se podrán usar estos dispositivos, según lo aprobado entonces, en los medios de transporte público, ni en los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para los menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Es la segregación urbana, estúpido
Galicia afronta la avalancha de alijos de cocaína bajo la alerta de la UE por el aumento de corrupción en los puertos
El PP respalda la línea dura del alcalde de Badalona contra la inmigración y la ocupación
El PSOE se lame las heridas ante un ciclo electoral en 2026 a la contra
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































