La CNMV resolvió 7.078 reclamaciones en 2013, más del doble que un año antes
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) resolvió el pasado año 7.078 reclamaciones, más del doble que en 2013, tras haber acelerado lo máximo posible el ritmo de resolución de reclamaciones, según consta en el Plan de Actividades para este año, que resume el del anterior.
Hasta febrero de este año, se han cumplido el 72 % de los objetivos previstos para 2013; de ellos, 32 -el 89 %- se han llevado a término en el plazo previsto, y de los once que han quedado pendientes del ejercicio 2013, seis han pasado al Plan de 2014 y los cinco restantes han sido descartados.
En el presente ejercicio, la CNMV quiere centrar su actividad en la lucha contra el abuso de mercado, la supervisión preventiva en la comercialización de productos financieros entre inversores minoristas, la mejor atención a los inversores y la integración internacional.
Asimismo, el supervisor bursátil pretende dotarse de mayor flexibilidad y capacidad de adaptación, para lo cual una de las prioridades es la reducción de los plazos de actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.