Uno de los marineros asegura que no se irán del Parlamento "hasta que se solucione el problema"
Uno de los cinco marineros de la flota del cerco que este mediodía decidieron encerrarse en el Parlamento, en coincidencia con una protesta del sector en demanda de una solución al reparto de la cuota pesquera, ha señalado esta tarde que no se irán hasta que se solucione el conflicto.
La protesta protagonizada por más de 1.500 marineros del cerco esta mañana en Santiago ante lo que consideran injusto reparto de cuotas de jurel y caballa se ha ido recrudeciendo hasta desembocar en una carga policial y en varias detenciones.
Poco después de los incidentes, representantes de los grupos de oposición se acercaron a la sala en la que se encuentran cinco representantes del sector de los puertos de A Coruña, Sada, Malpica, Portosín y Cambados.
Los marineros, que también hablaron con el portavoz de Pesca del PP y con un asesor de la Consellería de Medio Rural y Mar, permanecen en una sala y, según fuentes de este departamento de la Consellería, se niegan a entrevistarse con su titular, Rosa Quintana.
Uno de los marineros, de la flota de Sada, señalaba que no marcharán de allí hasta que haya una solución al conflicto. "Hay hambre en la casa de los marineros"; "la gente está desesperada; no queremos cuartos o subvenciones, queremos pescado", apuntó el pescador, que indicó que muchos compañeros tienen miedo a perder sus casas.
A su juicio, se trata de un problema de "mala gestión política", mientras lamentó que "a Pescanova la rescatan" pero no a los marineros, "que somos trabajadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.