Merkel pide en la CeBIT un marco legal comunitario para el mercado digital
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy en la CeBIT, la mayor feria informática del mundo que abrió este lunes sus puertas en Hanóver (norte de Alemania), que el "mercado digital" es el futuro de Europa y pidió un marco legal comunitario que lo regule.
"El mercado digital es nuestro futuro", precisó la jefa del Gobierno germano, antes de realizar, junto al primer ministro británico, David Cameron, el tradicional paseo por la muestra alemana, que cuenta este año con el Reino Unido como país invitado.
Merkel aprovechó para solicitar un marco legal comunitario que ayude al desarrollo de las infraestructuras digitales del continente, como la ampliación de la red de banda ancha y en pos del cual, explicó, Alemania y Reino Unido trabajarán juntos.
Por su parte, el primer ministro británico manifestó que las relaciones entre ambos países serán cada vez más estrechas, y que la política tiene el deber de proporcionar las condiciones técnicas y financieras para posibilitar el cambio digital.
Ambos líderes se encargaron de inaugurar ayer en la ciudad alemana la CeBIT con sendos discursos.
En su intervención, la canciller alemana, de quien se supo el año pasado que había sido espiada por la inteligencia estadounidense, advirtió sobre la necesidad de asegurar la seguridad en internet como condición necesaria para su evolución.
La CeBIT arrancó hoy orientada por primera vez sólo al público profesional, y con las expectativas de recibir durante sus cinco días de duración unos 230.000 visitantes que podrán recorrer los alrededor de 3.400 expositores agrupados en la feria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.