El TC admite una nueva cuestión de inconstitucionalidad por la extra de 2012
El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite una nueva cuestión de inconstitucionalidad, en este caso planteada por la Audiencia Nacional, respecto a la supresión a los empleados públicos de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Asimismo, el Constitucional ha admitido a trámite una cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco sobre la no revalorización de las pensiones conforme a la subida del IPC en 2012.
Ambas cuestiones han sido aceptadas por la posible vulneración del mandato constitucional de irretroactividad de las leyes.
En el caso de la que se refiere a las pensiones, el TC ha considerado que también se podría haber vulnerado el artículo de la Constitución que reserva el decreto ley sólo para casos de extraordinaria y urgente necesidad y siempre que no afecten al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.