España recibió un 1,3 por ciento más de cruceristas el año pasado
Los puertos españoles recibieron el año pasado la visita de 7,6 millones de pasajeros de cruceros, lo que supone un incremento del 1,3 % respecto al año anterior, y 3.846 buques, el 3,3 % más, ha informado hoy el organismo Puertos del Estado.
Según los datos de cierre de ejercicio, que en parte fueron adelantados por el presidente de Puertos, José Llorca, en su reciente comparecencia en el Congreso, Barcelona e Islas Baleares, plazas que están entre los 20 principales destinos del mundo, acapararon el 54 % del turismo de cruceros de España y el 79 % de los cruceros del Mediterráneo.
En la zona atlántica peninsular y el Cantábrico, 2013 se ha cerrado con cerca de 825.000 pasajeros. Entre los puertos de estas zonas destacan la Bahía de Cádiz, con un crecimiento del 12 % y más de 375.000 pasajeros; Vigo con 171.000 pasajeros, el 28 % más; y A Coruña (157.000 pasajeros y 11,3 % más).
Los destinos de Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), con 1,6 millones de pasajeros en el año 2013 son el tercer mercado más activo de toda Europa.
Durante 2013 el volumen de negocio de la industria de cruceros en España ascendió a 1.255 millones de euros y el empleo generado, tanto directo como indirecto e inducido, fue de 26.389 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.