La rebaja de condiciones laborales no beneficia a la economía, según el comisario europeo de Comercio
El comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, ha asegurado hoy que la rebaja de las condiciones laborales en la UE "no beneficia" a la economía y se ha posicionado claramente en contra de dicha medida.
"El modelo de mercado laboral europeo, ahora bajo la presión de la crisis económica, es importante para el bienestar de los ciudadanos europeos, pero también para la propia economía. Es un activo de la UE, porque ni somos Estados Unidos ni queremos serlo", ha afirmado el comisario.
Gucht (Overmere, Bélgica, 1954), quien participó ayer en el encuentro económico internacional Foro Global España 2014 celebrado en Bilbao, ha intervenido hoy en la tribuna Fórum Nueva Economía en la capital vizcaína presentado por la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.
En su intervención, Gucht también se ha referido al proceso de negociación del tratado bilateral de comercio e inversiones entre la UE y Estados Unidos, cuya cuarta ronda de conversaciones se inicia este mismo mes y ha manifestado que "no será fácil" conseguirlo y que "no es realista pensar que estará hecho para el próximo año".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.