Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mattel se hace con las marcas Hello Kitty y Bob Esponja

Tendrá las licencias para vender juguetes de los videojuegos HALO, Call of Duty y Skylanders

Imagen de la teleserie de televisión
Imagen de la teleserie de televisión

Mattel se hace con el control de MEGA Brands, la juguetera canadiense que controla la marca Hello Kitty y Bob Esponja y que es rival de Lego. La compañía de El Segundo, que comercializa la Barbie, paga 460 millones de dólares para hacerse también con las licencias para hacer juguetes con personajes de los videojuegos HALO, Call of Duty o Skylanders, así como de la serie Power Rangers.

El montante final acordado incluye la asunción de la deuda, de acuerdo con los términos publicados con la operación. Mattel está buscando nuevas vías para crecer, sobre todo después de ver como las ventas de Barbie le aguaron la temporada de compras navideñas, al caer un 13%. Es su producto estrella. También se desplomaron las de Fisher-Price y los artículos de la marca Wheels.

Sin embargo, subieron las de las Princesas de Disney y los juguetes de la película de animación Planes. Con la compra de MEGA Brands podrá reforzar la categoría de juguetes que parece más crecen y mejorará su relación con la industria de entretenimiento. La firma canadiense también es muy fuerte en el segmento de juegos de construcción y en los artículos de artesanía.

Para los accionistas de MEGA Brands, el precio que paga Mattel por sus acciones representa una prima del 32%. Cotizaba en el mercado de Toronto. La juguetera de Montreal tuvo unas ventas de 405 millones el pasado ejercicio. Mattel, por su parte, las elevó a 6.480 millones. La estadounidense controla en la actualidad cerca de 150 marcas en todo el mundo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >