CCOO denuncia que la tarifa de 100 euros mermará aún más la Seguridad Social
CCOO ha considerado hoy que la tarifa de 100 euros anunciada por el Gobierno para incentivar la contratación indefinida generará una merma de ingresos al sistema de la Seguridad Social y no servirá para crear empleo.
En un comunicado, el sindicato ha reclamado al Ejecutivo que financie con cargo a los presupuestos generales del Estado las políticas de fomento del empleo, de manera que no sea la Seguridad Social la que las financien.
CCOO ha destacado que la medida supondrá una pérdida media de recaudación de 7.359 euros para la Seguridad Social durante los dos años que dura la bonificación y ha hecho hincapié en que el Estado debería garantizar el ingreso de esta cantidad "sin esperar que sean los trabajadores y los pensionistas quienes la financien a través de una reducción de la protección social que reciben".
A su juicio, el Gobierno ha renunciado a afrontar "el verdadero reto del sistema de Seguridad Social, que consiste en poner en marcha medidas que mejoren sus ingresos de manera que se garantice plenamente la sostenibilidad de las prestaciones que ofrece actualmente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.