La firma de hipotecas para vivienda se reduce un 27,8 por ciento en 2013
La firma de nuevas hipotecas para la compra de vivienda se redujo en 2013 un 27,8 % respecto al año anterior y alcanzó 197.641 contratos, después de sumar en diciembre 44 meses consecutivos de descensos.
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en diciembre el número de hipotecas nuevas constituidas fue de 12.329, el 11,5 % menos que un mes antes.
No obstante, los datos de 2013 indican que el ritmo de contracción se está moderando, pues un año antes, en 2012, el descenso fue del 33 %, y en 2011, del 32,8 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.