ATA considera un "gran acierto" la tarifa plana para fomentar la contratación
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha considerado "un gran acierto" la tarifa plana de 100 euros para contratos indefinidos, anunciada hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha asegurado que "traerá el aumento de la contratación y la reducción del desempleo".
ATA ha considerado en una nota de prensa que "la hoja de ruta" desvelada hoy por Rajoy en el debate sobre el estado de la nación es "clave para la recuperación y la creación de empleo".
Esta patronal de los autónomos ha recordado que la tarifa plana es una propuesta demandada por ella recientemente y ha abogado por que la contratación que se consiga sea "contratación estable".
Además, ATA se ha referido al paquete de leyes de acceso a la financiación que aprobará el viernes el Consejo de Ministros y ha dicho que espera que se tenga en cuenta la propuesta de esta Federación de "favorecer la financiación de particulares a autónomos y se establezca una deducción similar a la que ya existe en el caso de los business angels".
Por su parte, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha considerado que las medidas anunciadas por Rajoy serán "muy difíciles" de aplicar por los trabajadores autónomos, a los que les será "casi imposible" mantener los puestos de trabajo durante tres años por la situación económica y la precariedad.
Según UPTA, "una vez más la mayoría de las medidas que ha anunciado el presidente en el terreno económico están más dirigidas hacia los intereses de las medianas y grandes empresas societarias que para las microempresas y autónomos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.