Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, ganó 5,34 millones de euros en 2013
El consejero delegado, Íñigo Meirás, recibió 5,58 millones entre sueldo y pensión
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ganó 5,34 millones de euros en 2013. Esta cantidad supone un incremento del 46% respecto a la retribución de 2012. La remuneración fija y variable de Del Pino se mantuvo prácticamente sin cambios y el fuerte incremento interanual en su compensación total se debió a la entrega de acciones procedente de un plan de remuneración por objetivos aprobado en 2010.
En el caso del consejero delegado del grupo constructor y de servicios, Íñigo Meirás, la retribución total fue de 5,58 millones sumando sueldo en efectivo y acciones (4,95 millones) más la aportación de 438.000 euros a su plan de pensiones. Meirás, que en 2012 recibió una retribución total de 3,39 millones, acumula 3,85 millones en su plan de pensiones.
El sueldo conjunto del consejo se redujo considerablemente el pasado año, pasando de los 18,24 millones de euros de 2012 a 12,79 millones fundamentalmente a la indemnización (cerca de 10 millones) que cobró Joaquín Ayuso por su adiós a las labores ejecutivas dentro del grupo. Ayuso, que sigue siendo miembro del consejo, cobró 1,21 millones en 2013. Por su parte, la retribución agregada de la alta dirección de Ferrovial fue de 17,71 millones, un 58% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.