Las manifestaciones violentas perjudican al turismo en Madrid, según una encuesta de Sigma 2
Dos de cada tres españoles estiman que las manifestaciones violentas perjudican gravemente la proyección turística de Madrid, según una encuesta realizada por Sigma 2 para la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER).
El 80 % de los encuestados en este estudio se sienten personalmente perjudicados por los violentos.
En cuanto a la seguridad, un 78 % de los entrevistados afirma vivir en un país tanto o más seguro que Europa, y el 70 % de los madrileños consultados responde de igual manera.
El 60 % de los encuestados aboga por la nueva ley de Seguridad Ciudadana, según nota de prensa de AMER, para "garantizar las mejores condiciones de consumidores y empresarios".
Los presidentes de las asociaciones empresariales de Madrid en el sector del turismo han entregado hoy esta encuesta al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, a quien también han trasladado sus "problemas e inquietudes".
Según AMER, el Ministerio del Interior tiene competencias en seguridad para "ayudar a hacer de Madrid una ciudad más habitable y atractiva".
En este sentido, han reclamado a Interior "acabar con el vandalismo".
Por otra parte, según la encuesta de Sigma 2, los entrevistados creen que Madrid es una ciudad tanto o más atractiva que el resto de las grandes capitales europeas y califican con un 7 sobre 10 su oferta en restauración, comercio y ocio.
Por sexos, las mujeres se decantan más por la capital de España y consideran que su atractivo ha mejorado en los últimos meses en un 27%, diez puntos más que los hombres.
En cuanto a los madrileños, un 90 % afirma que la ciudad es tan atractiva o más que el resto de las grandes urbes de España y Europa, y valoran con un 7,45 sobre 10 la oferta de ocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.