España paga la deuda a 10 años a niveles previos a la crisis del euro
El Tesoro supera objetivos al emitir más de 5.000 millones a medio y largo plazo Los títulos con vencimiento en 2024 se colocan al 3,58%, mínimos desde 2006
España ha colocado este jueves 5.010 millones de euros en bonos y obligaciones, en la parte alta del importe inicialmente previsto, y ha reducido el interés a diez años al nivel previo a la crisis, en enero de 2006, ya que ha pagado un 3,58%.
De los 5.010 millones adjudicados este jueves, la mayor parte, 2.236 millones de euros, han salido a cinco años con una rentabilidad del 2,294%, ligeramente superior al empleado a comienzos de mes para este mismo plazo, que fue del 2,282%, y otros 1.975,69 millones han salido a diez años con un interés marginal del 3,58%, el más bajo desde enero de 2006.
Los 798,20 millones de euros restantes se han colocado a 30 años con una rentabilidad del 4,541%, la menor para este plazo desde 2008.
La ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda de los inversores y el importe finalmente adjudicado ha sido en esta ocasión de dos veces, ya que las solicitudes han alcanzado 10.160 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.