Detenido un empleado acusado de sabotear camiones de Coca-Cola en Leganés

Un trabajador de la planta que la empresa embotelladora de Coca-Cola Casbega tiene en Fuenlabrada (Madrid) ha sido detenido hoy en la entrada de la central de distribución que la empresa tiene en la localidad de Leganés acusado de pinchar las ruedas de algunos de los camiones que realizan el transporte.
Un centenar de trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada han protagonizado hoy unos piquetes informativos en la plataforma de distribución que Casbega tiene en el polígono Legatec de Leganés.
Según los sindicatos, el objetivo del piquete informativo era que los conductores de los camiones se sumaran a su causa y fueran a la huelga contra la decisión de Coca-Cola Iberian Partners de efectuar un ERE para 1.250 trabajadores.
El ERE supone el cierre de la planta de Fuenlabrada, la única fábrica en Madrid, en la que trabajan 570 personas.
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha confirmado que se han producido altercados a la entrada de la distribuidora y que se han pinchado las ruedas de varios camiones.
"Los conductores de estos camiones no son empleados de Coca-Cola, sino que son autónomos y si no trabajan, no cobran. Por ello, no se puede impedir el derecho al trabajo de un autónomo", ha recalcado el regidor.
Los sindicatos habían denunciado ante el Juzgado de Guardia de Leganés que esta plataforma de distribución de Coca-Cola estaba funcionando de forma ilegal, al no tener licencia de obra, ni de actividad.
Sobre este asunto, Gómez ha explicado que Coca-Cola aún no tiene licencia municipal en Leganés porque en este emplazamiento no hay planeamiento del suelo y que la Comunidad de Madrid autorizó la instalación de la empresa con un permiso para operar en pruebas.
En un futuro, ha agregado, los técnicos municipales emitirán la licencia.
"A todos nos ha pillado por sorpresa este ERE de Coca-Cola y el cierre de la planta de Fuenlabrada, que era una de las fábricas más modernas de España. No valoraré las razones de la compañía, pero creo que se podrían haber buscado otras alternativas menos incisivas", ha concluido el regidor.
Representantes de los trabajadores de Coca-Cola y la empresa se reunirá a partir de mañana para negociar el ERE, ya que el viernes 21 de febrero es la fecha fijada como plazo tope.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































