El grupo japonés Rakuten compra Viber por 658 millones de euros
La firma apuesta por la combinación del comercio electrónico y los servicios de mensajería y de voz sobre internet
La empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten ha anunciado la adquisición del servicio de mensajería y de voz sobre internet (VoIP), Viber por un monto de 900 millones de dólares (658 millones de euros), con el objetivo de penetrar en nuevos mercados con ofertas de contenidos digitales, en combinación con sus plataformas de comercio electrónico y servicios financieros.
La adquisición se da en plena batalla entre los servicios de mensajería. Viber, con una base de clientes que llegan a los 300 millones de usuarios, se ha mantenido en el mercado compitiendo directamente con WhatsApp, con 430 millones de usuarios, y Line, con más de 300 millones de abonados en todo el mundo.
Rakuten comenzó su historia en el contenido digital en 2012 con la adquisición de Kobo, uno de los servicios de lectura electrónica que ahora cuenta con 4 millones de eBooks , revistas y periódicos y con clientes en 190 países. Ese mismo año adquirió Wuaki.tv , una empresa española de videoclub en línea.
Más recientemente, en septiembre de 2013, Rakuten adquirió la plataforma de contenido digital Viki. Además ha invertido 100 millones de dólares en redes sociales como Pinterest.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.