La economía catalana se recupera con fuerza al margen del debate político
La economía catalana se recupera con más fuerza que la española y presenta una mejor evolución en los principales indicadores de análisis, según la Cámara de Comercio de Barcelona, que subraya que esta situación demuestra que el debate político no ha afectado a la actividad económica de Cataluña.
La institución que preside Miquel Valls considera además que la recuperación económica de la comunidad se afianzará este 2014, por lo que ya ha avanzado que volverá a revisar al alza sus previsiones de crecimiento para el presente año, que en un principio fijó en el 0,4 %.
La Cámara ha presentado hoy un estudio comparativo de las economías española y catalana, en el que analiza indicadores como la creación de empresas, la confianza empresarial, el empleo, el crédito, el consumo de las familias o el turismo, además de la evolución del producto interior bruto (PIB).
El resultado es que Cataluña presenta una mejor evolución en todos los indicadores estudiados, a excepción de dos de ellos: la exportación de bienes, donde la comunidad catalana crece menos que España, y la inversión en bienes de equipamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.